El alcalde saluda a participantes en el Campeonato de Europa de Dragon Boat / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de julio el Campeonato de Europa por Clubes de Dragon Boat, en el que participan más de 2.100 palistas procedentes de 70 clubes y más de 20 países. Se trata de la primera vez que la ciudad de Sevilla acoge una competición internacional de Dragon Boat.

Ayer tuvo lugar la ceremonia de inauguración de este campeonato, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja. La competición en sí arranca hoy con distancias oficiales de 200, 500, 1.000 y 2.000 metros y en categorías de sub 23, Open (de 24 a 40 años), Senior A (41 – 49 años), Senior B (50 – 59) años y Senior C (a partir de 60 años); además, habrá competición en categoría masculina, femenina y mixta.

Según la organización, la celebración de esta competición tendrá un impacto turístico de una media de estancia en la ciudad de cinco días y un gasto medio previsto de 100 euros por persona. Además de los 2.100 palistas, acuden a este evento acompañantes y personal de apoyo.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario