Policía Local / Archivo SA

Un hombre de 39 años ha sido detenido en la zona sur de Sevilla por conducir ebrio, sin seguro, sin carnet de conducir y huir de la policía, llegando a embestir a un patrullero durante la persecución y lesionar a dos agentes de la Policía Nacional.

Ocurrió ayer, sobre las 4:00 horas de la mañana del miércoles 17 de julio, según ha informado el Ayuntamiento. El conductor circulaba con normalidad hasta advertir la presencia de un coche de policía, cuando giró bruscamente y emprendió la huida.

Comenzó en ese momento la persecución, a la que se sumaron varios coches de la Policía Local y uno de la Policía Nacional, que se atravesó delante del conductor para obligarle a detenerse. La maniobra tuvo éxito, aunque el hombre embistió al patrullero de la Nacional y trató de seguir adelante saltando la mediana. Al no poder, intentó seguir a pie, siendo finalmente detenido.

En el coche, junto al detenido, circulaban cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad. Todos han quedado en libertad al considerarse que no tenían relación con los hechos.

Los policías a los que embistió el ahora detenido fueron atendidos por personal sanitario.