La Guardia Civil ha identificado y detenido a tres mujeres por sendos delitos de Hurto tras llevarse de un supermercado un carro cargado con 805,81 euros en perfumería e ibéricos de la charcutería de un supermercado de Los Palacios.

Una vecina de Los Palacios, trabajadora de una conocida cadena de supermercados, denunció ante la Guardia Civil que al terminar su turno de trabajo pasadas las 14 h observó a dos mujeres jóvenes que introducían en un coche de forma brusca y apresurada productos del supermercado que había en un carro, mientras otra vigilaba.

Fue la actitud de las tres mujeres lo le pareció muy poco natural, por lo que sospechó que pudieran haber hurtado los productos. Rápidamente subieron en el coche y partieron en dirección Sevilla por la N-IV. La denunciante regresó al supermercado para comentar lo observado con sus compañeros y éstos les corroboraron las sospechas de que las mujeres se habían llevado el carro con los productos sin haber pasado por la caja.

Las mujeres no levantaron sospechas, si bien una de las cajeras recordó que una de ellas la había entretenido en exceso y al parecer las otras aprovecharon para salir rápidamente con el carro lleno. El total de los productos hurtados ascendería a más de 800 euros, pues incluían productos ibéricos de charcutería y efectos de perfumería de precio elevado.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios consiguen identificar a las sospechosas con los datos que pudieron obtener. Comprueban las características del vehículo en el que huyeron y averiguan que está a nombre de una mujer vecina de Dos Hermanas. Esta y otras dos son identificadas como las autoras y, finalmente, localizadas y detenidas como presuntas autoras de un delito de Hurto.

Días posteriores, la Guardia Civil de Los Palacios investiga a otra mujer, también por realizar hurtos de productos en dos establecimientos próximos por valor de 120 euros.