La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a José M. S., alias ‘el Choco’, un conocido atracador de Torreblanca, por haber participado presuntamente en el asalto al chalé de un joyero en El Puerto de Santa María, en 2016.

Cuatro hombres entraron en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Valdelagrana, con la cura cubierta y las manos protegidas. Tanto el propio joyero como su empleada del hogar fueron amordazados y amenazados para conseguir la clave de la caja fuerte. Al ver que no lo conseguían, los ladrones se la llevaron y escaparon con un botín que ascendía a casi 50.000 euros.

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Atracos de Sevilla, en colaboración con los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de El Puerto. Tras detener a los cuatro presuntos implicados consiguieron, a finales de junio, detener a el Choco. Natural de Torreblanca, cuenta con varias detenciones por tráfico de drogas, lesiones y también un homicidio en grado de tentativa, aunque está especializado en atracos.