El candidato de UPyD por Sevilla sostiene que le “falta claridad” y “sus propuestas son ambiguas”.

Ante las recientes declaraciones de Alfonso Guerra diciendo que el enemigo del PSOE no es el PP sino la abstención, el candidato de UPyD al Congreso por la provincia de Sevilla, Manuel López Ogayar, ha declarado que el enemigo del PSOE es el propio PSOE, “un partido que no ha sabido gestionar la crisis, que no ha ejercido el liderazgo que los ciudadanos esperaban de él, que no ha dicho la verdad y ha dado palos de ciego con medidas económicas improvisadas y populistas. Un partido, en definitiva, que ya no nos ofrece credibilidad”.

Además, López Ogayar ha precisado que el PP “tampoco es alternativa válida y deseable por su falta de claridad y sus propuestas electorales ambiguas”. “El PP no se moja porque no quiere perder votos, pero los ciudadanos saben que ahora no es tiempo de medias tintas sino de sinceridad, honestidad y propuestas útiles y creíbles”.

“El verdadero enemigo de la democracia es el bipartidismo imperante”, añadió el líder sevillano de UPyD. “La abstención no es buena para la democracia, pero votar no es un acto baladí. Los ciudadanos deben saber que ahora es la oportunidad de elegir de verdad a unos representantes que hagan propuestas claras. Y UPyD hace propuestas claras, como establecer un único contrato de trabajo que sea indefinido para todos los trabajadores, eliminar las Diputaciones que son órganos inútiles y muy caros, devolver al Estado las competencias en educación, sanidad y justicia, o cambiar la ley electoral que, al final, sólo favorece a los de siempre y a los nacionalistas vascos y catalanes”. “No queremos que España esté gobernada por unos pocos, sino por la suma de todas las voluntades”, ha dicho.

“España necesita a la gente honesta que ofrece Unión, Progreso y Democracia, y no a antiguas glorias de la política del pasado que, en el mejor de los casos, no aportarán nada nuevo ni bueno al futuro del país. Y me refiero tanto a Rubalcaba, como a Guerra, Rajoy o Montoro”.

Alfonso Guerra, según López Ogayar, tiene razón “sólo en una cosa, que es necesario que el pueblo se manifieste y vote el próximo 20 de noviembre, pero se equivoca en la mayor, a saber, el pueblo de hoy ya no es el pueblo fácil de engañar que él conoció en sus tiempos de vicepresidente de dudosa reputación. Hoy los españoles en general y los sevillanos en particular saben de quién no se pueden fiar más”, ha dicho.

“Los ciudadanos saben que ya no pueden confiar en quienes les han decepcionado, ya no pueden confiar ni en falsas treguas de los terroristas, ni en falsas promesas de políticos que siempre nos han mentido. Es hora del cambio, pero del verdadero cambio. Es hora de UPyD”, concluyó Manuel López Ogayar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...