Sesión Plenaria en el Ayuntamiento / Archivo SA

El gobierno local enviará dicha propuesta al Pleno de Organización, que implicaría subidas de salarios de hasta un 40%.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, considera que es el momento de aumentar el salario de todos los concejales, que se sitúa muy lejos del tope salarial marcado por la Ley para capitales de más de medio millón de habitantes. De mayor a menor jerarquía, el propio Espadas sería el más beneficiado, con un considerable aumento de sus emolumentos.

De los 61.000 euros anuales que percibe, uno de los sueldos más bajas de las grandes capitales españolas, pasaría a cobrar 85.000, rozando el 40% de aumento. Por su parte, los tenientes de alcalde y los portavoces de los grupos políticos, con su asignación de 52.000 euros anuales, pasarían a cobrar 65.000, lo que implicaría una subida del 25%.

Los ediles rasos sufrirían un aumento de sueldo mucho más pronunciado, pasando de los 36.000 a los 60.000 euros. Se cuenta con que el Pleno, en su mayoría, apruebe la propuesta, con la excepción casi confirmada de Adelante Sevilla. La propuesta, que será elaborada y negociada por José Antonio Rey, está inspirada en la tabla salarial del Ayuntamiento de Valencia.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.