Esta mañana han declarado cinco amigos de la joven sevillana. “Miguel no era ni bueno ni malo”, ha dicho uno.

En esta cuarta sesión del juicio por la desaparición y muerte de Marta del Castillo han declarado como testigos, además de los padres de la joven sevillana, Antonio y Eva, y su tío, Javier Casanueva, cinco amigos de la menor. Los menores de edad han podido hacerlo protegida su imagen con una mampara que se ha dispuesto en la sala.

La primera en testificar ha recordado, a preguntas del tribunal, que “para mí, Miguel no era ni malo ni bueno”. “Me enteré de que Marta había desaparecido aquella misma noche”, ha confirmado. Sobre Samuel, dijo que “en una misa de Marta, se acercó y me dijo que la encontraríamos”.

Tras ella ha hablado Rocío. “Quedé con Marta aquel día porque me tenía que dejar unos apuntes. Quedé con ella a las 18:30 horas y llegó con un chico. Me dijo que estaba con Miguel y que ya me contaría”.

Pero quizá quién más datos ha aportado ha sido Gabriel, también amigo de Marta del Castillo. “Vi a Marta sobre las 18:35 horas (…). El ‘Cuco’ estaba allí también, junto a Miguel y Gonzalo, otro amigo. Nos marchamos y se quedaron Marta, el ‘Cuco’ y Miguel”. El propio Gabriel se sumó a la búsqueda esa misma noche, cuando conocieron de la desaparición de su amiga. “Fuimos a León XIII sobre las 2:15 horas. Levanté la persiana con Christian y no se veía nada, estaba totalmente oscuro. La moto de Miguel no estaba allí”, ha confirmado.

Y dijo más. “Apareció Samuel. Creo que le había llamado Alejandra. Serían las 3:30 o 4:00 horas. Venía muy ligero de ropa para el frío que hacía”. En su declaración, Gabriel ha confirmado también que, en torno a las 5:00 horas, acompañaron a Javier Casanueva al piso de León XIII y que esperaron en la puerta cuando éste entró con Delgado.

El siguiente en declarar fue Gonzalo, quien se mostró extrañado con la actitud de Carcaño aquella noche. “Miguel abrió la puerta, sacó la cabeza y nos dijo que no sabía nada de Marta. Le dijimos que la buscara con nosotros y nos dijo que tenía que irse a trabajar”.

El último de los amigos de Marta en declarar ha sido Christian, quien se ha referido a la relación que la joven sevillana mantenía con el asesino confeso. “Hablé con Marta y me dijo que no tenía ninguna intención de volver con Miguel”.

Tras la declaración de estos cinco testigos, y antes de escuchar al tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, el presidente del tribunal decretó un receso en la sesión a las 13:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...