La iniciativa pretende el apoyo y colaboración con los miembros de la organización para el desarrollo exitoso de este acontecimiento deportivo.

El alcalde de Sevilla y diputado andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado a través de su grupo parlamentario una declaración institucional en el Parlamento de Andalucía que será llevada a aprobación mañana jueves con el objeto de mostrar el apoyo unánime de la Cámara a la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla.

En este sentido, la propuesta recoge en su exposición de motivos que “este acontecimiento, que es motivo de satisfacción y orgullo para sevillanos y andaluces, va a situar a la capital hispalense en escaparate mundial del deporte del tenis, a la vez que va a significar, sin ningún género de dudas, una excelente ocasión para la promoción de la ciudad”.

Recuerda que la experiencia “nos ha demostrado que acoger eventos deportivos de este calado conlleva repercusiones que trascienden lo estrictamente deportivo y reporta a la ciudad organizadora beneficios más que relevantes para la economía y el sector turístico”.

Además, deja claro que “Sevilla es por su extraordinaria riqueza histórica, arquitectónica, monumental y cultural la sede idónea para la celebración de este evento. Su casco histórico es uno de los más extensos de España; el encanto de sus barrios, su patrimonio histórico, sus diversos espacios escénicos la convierten en una de las principales ciudades receptoras de turismo nacional e internacional”.

“Sevilla no puede dejar, en estos momentos, de aprovechar la oportunidad que se le brinda como sede de la final de la Copa Davis, cuyo impacto económico se estima en unos 35 millones de euros” recoge literalmente la declaración, que añade que “la capital andaluza ha demostrado en numerosas ocasiones el buen hacer como organizadora de eventos nacionales e internacionales. Sin ir más lejos, ya en 2004, Sevilla fue sede de la final de la Copa Davis que enfrentó a España contra Estados Unidos, siendo talismán al ganar nuestra selección dicha final”.

“La organización de esa final demostró que con la colaboración entre las Administraciones Públicas, el éxito en el desarrollo de un acontecimiento, de la índole que sea, es más factible, por lo que es una exigencia moral y social que en esta ocasión se le ofrezca a Sevilla, el mismo apoyo y colaboración por parte de las Administraciones Públicas que se prestó en aquel momento. Lo contrario no sería entendido por la ciudadanía”, añade.

Así, ante este acontecimiento, el alcalde y el grupo parlamentario popular consideran que “es obligado que las Administraciones Públicas colaboren y respalden a Sevilla como sede de la final de la Copa Davis. El compromiso expreso y sin fisuras de favorecer y desarrollar todas aquellas actuaciones que correspondan a cada una de ellas en el ámbito de sus competencias es ineludible y ello redundará en beneficio de todos los sevillanos y de todos los andaluces”.

Es por eso que la iniciativa recoge la declaración primero, de un respaldo firme y unánime de esta Institución a la ciudad de Sevilla como sede elegida para la celebración de la final de la Copa Davis entre España y Argentina. Segundo, el apoyo y colaboración con los miembros de la organización para el desarrollo exitoso de este acontecimiento deportivo.

Tercero, el agradecimiento y consideración de ante mano a ciudadanos en general, voluntarios en particular e instituciones que trabajarán codo con codo en este proyecto sevillano, pero también andaluz.

Y, por último, hace un llamamiento a  todas las Administraciones Públicas para que se  impliquen en este evento e  impulsen todas las actuaciones que les correspondan para que la final de tenis sea un éxito para Sevilla y para Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...