mario-jimenez-rp-121011

A pesar de que contemplan una subida en hasta cinco tipos de impuestos, Jiménez dice que serán “una palanca para estimular la economía y combatir los efectos de la crisis”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha valorado hoy “muy positivamente” el anuncio efectuado ayer por el Gobierno andaluz sobre la envolvente financiera de los presupuestos andaluces para 2012. Jiménez ha señalado que “el Gobierno andaluz da la cara, con unos presupuestos sin trampa ni cartón, coherentes con el escenario de ingresos y con los compromisos fijados”.

“Los presupuestos para 2012, que crecen un 1,2% y superarán los 31.680 millones de euros”, explicó, “tienen una orientación política, de compromiso inequívoco con las economía de las familias y los derechos de los andaluces. Igualmente, prestan especial atención a colectivos que están sufriendo la crisis, con elementos específicos de bonificación y ayudas, apoyando además a los sectores productivos para mantener a las empresas y dar un paso hacia el futuro”.

Para el portavoz socialista, “estos presupuestos avanzan hacia una fiscalidad progresiva, más equitativa y justa, porque preferimos incrementar la presión fiscal a los que más tienen para no tocar las políticas de apoyo a las familias. Y esto es importante, ya que no se reducen las políticas sociales. Hay una clara apuesta por la educación, una política que consideramos de estímulo económico”.

“Igualmente, los presupuestos para 2012 apuestan por las administraciones locales, respondiendo a nuestro compromiso con los ayuntamientos”, indicó Mario Jiménez.

El portavoz socialista considera que “detrás de un presupuesto hay estímulo, hay creación de empleo, porque con él se le otorga solvencia a la economía a un territorio. No contar con presupuestos es hacer una apuesta a la baja para el futuro de España”.

Mario Jiménez ha denunciado que “el PP no presenta presupuestos en sus comunidades para esconder sus recortes. No quieren que se les vea la motosierra, y los recortes brutales que van a significar la ruina de miles de familias. El PP quiere lanzar un mensaje contra la credibilidad y la imagen de España, aunque eso signifique arruinarnos a todos”.

Sobre la presentación por parte del PP andaluz de una iniciativa de reprobación a Duran i Lleida, Mario Jiménez ha considerado que “deben haberle dado un tirón de orejas a Arenas por anunciar que iba a apoyar la iniciativa del PSOE-A y por eso ahora van a presentar su propia iniciativa de reprobación”

Mario Jiménez ha aclaro a Arenas que “la iniciativa del PSOE-A no incluye insultos al PP, lo que hace es un relato de los insultos del PP a Andalucía. A Arenas deben parecerle bien los insultos a Andalucía que hace el PP, pero no le parecen bien si vienen de otros políticos”.

“Arenas no es capaz de defender a Andalucía, porque no se enfrenta al coro de insultadores profesionales del PP”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...