Una vivienda de la barriada Elcano / Trovimap

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha comenzado a ejecutar distintas acciones de mejora urbanística en la barriada Elcano en coordinación con el distrito Palmera-Bellavista y en respuesta a demandas de vecinos y vecinas. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 36.000 euros.

Los trabajos en el barrio de Elcano consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas que hasta el momento existían en los cruces de las calles Goleta, Fragata y Corbeta como consecuencia de la falta de rebajes en los mismos, así como de la existencia de pequeños resaltes  que dificultaban enormemente el paso de personas con problemas de movilidad. Además de esta circunstancia se van a instalar nuevos pasos peatonales que faciliten el recorrido peatonal.

Todas estas deficiencias están siendo solventadas por la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el distrito a través del proyecto de obras que se ha puesto en marcha, que trata de mejorar de forma definitiva las condiciones de movilidad peatonal en estos cruces.

Concretamente, con la obra iniciada se va a proceder a la ampliación del acerado existente en la calle Goleta en su conexión con las calles Bergantín, Falua y la Avenida de la Esperanza. Asimismo, para mejorar los itinerarios peatonales se va a desplazar el paso de peatones ubicado en la calle Corbeta en su conexión con la calle Falua y, se van a trasladar los contenedores situados sobre el acerado para ajustar el vado peatonal a la normativa de aplicación en materia de accesibilidad.  Como consecuencia de esta actuación, se ajustarán y ejecutarán algunos imbornales y de señales de tráfico para adaptarlas a la nueva ordenación prevista.