Rectorado Universidad de Sevilla /SA
Rectorado Universidad de Sevilla / SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La oferta de empleo público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (US) para este año 2019 estará contará con  262 plazas y otras 13 que se ofertarán correspondientes al 5% de la tasa de reposición adicional destinada a un refuerzo de efectivos.

Dicha oferta de empleo público para 2019 correspondiente a la tasa de reposición ordinaria contempla una plaza de catedrático, 178 para la categoría de profesor titular –de lasque 20 están destinadas a la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa ‘Ramón y Cajal’ y hayan obtenido el certificado I3–, y 83 plazas para profesor contratado doctor. Por su parte, la oferta de empleo público correspondiente a la tasa de reposición adicional contempla tres plazas para profesor titular de universidad y diez para profesor contratado doctor.

El propio Consejo de Gobierno de la US ha destacado que «la ejecución temporal de esta ambiciosa oferta de plazas estará condicionada por la certidumbre que puedan ofrecer los Presupuestos de la Junta de Andalucía para este año y su repercusión sobre la cota de gasto de personal».

Este nuevo acuerdo señala que, «además de la reserva del 15% del total de la tasa de reposición destinada a investigadores que hayan nalizado el programa ‘Ramón y Cajal’ y otros programas de excelencia obteniendo el certicado I3, se destinarán hasta 21 plazas para los programas ‘Juan de la Cierva’, en su fase de incorporación, los contratos de acceso del V Plan Propio de Investigación de la US, y otros programas de especial relevancia en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación, entre los que se encuentran ‘Talentia’ o ‘Marie Curie’.

El orden de relación para las plazas ofertadas de cuerpos docentes sigue el mismo criterio acordado por el Consejo de Gobierno de la US en mayo de 2016, y viene determinado, en primer lugar, «por la fecha de acreditación del solicitante que da origen a la misma; en segundo lugar,
por la antigüedad en la categoría, y, finalmente, en caso de ser necesario, por la antigüedad en la Universidad de Sevilla».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad