El Ayuntamiento retoma su propuesta a los cocheros de caballos, con quienes consensua distintas propuestas para “aplicar el sentido común en un sector que está desordenado”.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido con los cocheros de caballos a los que se les ha hecho varias propuestas con el fin de “poner sentido común en un sector que está desordenado”. El Consistorio está consensuando con los cocheros dotar a cada parada de un armario con los elementos necesarios para su adecuada limpieza, uniformarlos, así como poner pañales a los caballos. Así se le expuso a los directivos de la Asociación de Cocheros de Caballo Híspalis en una reunión en la que estuvieron presente el gerente de Lipasam, Francisco José Juan, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, los directores generales de Urbanismo y Movilidad, así como otros responsables de Lipasam, la Gerencia de Urbanismo y Movilidad.

“Lo único que pretendemos es aplicar el sentido común en un sector que está desordenado, para ello estamos escuchando las propuestas de los cocheros de caballos con el fin de poner en marcha las mejores medidas para todos”, ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Curro Pérez. El Consistorio elaborará un convenio cuando todas estas medidas estén aprobadas.
Pérez ha añadido que son propuestas que “se están consensuando con todas las partes” y ha pedido “corresponsabilidad” a los cocheros de caballos.

En la actualidad hay fijadas nueve paradas de coches de caballo. Los cocheros propusieron en la reunión mantenida la semana pasada otras ubicaciones, para ello el Ayuntamiento está estudiando establecer un grupo de trabajo formado  por todas las partes implicadas para, en primer lugar, girar visita “in situ” de las nuevas paradas propuestas por los cocheros, para ver cuáles son los sitios más idóneos y comprobar si disponen en las cercanías de las infraestructura necesaria como boca de riego, sombra y espacio suficiente para colocar los elementos de limpieza. Por su parte, los cocheros han solicitado que sería conveniente que en cada parada oficial se coloque un cartel informativo con los precios vigentes, hecho que daría confianza y tranquilidad a los turistas al comprobar que es un servicio regulado.

Lipasam tiene previsto dotar a cada parada de un armario con los elementos necesarios para su adecuada limpieza. Posteriormente, serán los cocheros quienes se encargarán de su cuidado y mantenimiento. Respecto a los uniformes, es un tema que está recogido en la actual ordenanza pero que no se cumple, para ello el Ayuntamiento está estudiando uniformar a los cocheros, que han manifestado su conformidad con el hecho de estar uniformados para mantener el decoro además de contribuir a dignificar la profesión.

Por otro lado, también se está estudiando la idea de poner pañales a los caballos, una idea que ya se ha trasladado a los cocheros, que deberán adquirir el compromiso de su uso así como Lipasam asumirá sus competencias. Cuando se establezca el uso obligado de esta herramienta, será para todos los coches de caballos sin distinción, de uso público o privado.

Todas estas propuestas están siendo consensuadas y estudiadas por todas las partes, y se seguirán manteniendo reuniones en las próximas semanas para alcanzar los acuerdos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...