Dos detenidos por burlarse en la red de la muerte de Laura Luelmo / SA

Un joven de 19 años ha sido detenido en Sevilla por alegrarse y hacer mofa de la muerte de Laura Luelmo, la profesora asesinada en El Campillo el año pasado. En la misma operación se ha detenido a otro de la misma edad en Salamanca.

Ambos están detenidos por presuntos delitos contra la integridad moral y coacciones. Utilizaban la red social Instagram para crear sucesivos perfiles, según la gente los denunciaba a la app y esta los iba borrando, en los que se dirigían directamente a la fallecida o a sus familiares y se alegraban de su muerte.

La investigación se inició el 19 de diciembre de 2018, cuando una agente fuera de servicio detectó uno de estos perfiles y alertó de su existencia. Comenzando entonces el proceso para identificar y detener a los responsables. Estos llegaron a crear cinco perfiles sucesivos, en los que vinculaban la cuenta a un número de teléfono que, según denunciaba un usuario de Twitter, era ajeno a estos hechos.

 

Un usuario de Twitter denunció también en esta red social los hechos, pidiendo que se denunciase la cuenta y avisando de que se trataba supuestamente de implicar a un chico que nada tenía que ver con estas vejaciones de la memoria de Laura Luelmo. / SA