Cruceros en el Muelle de las Delicias el sábado 21 de abril /@Puerto_Sevilla
Cruceros en el Muelle de las Delicias el sábado 21 de abril /@Puerto_Sevilla

El puerto sevillano se compromete a eliminar cualquier problema que exista para que la edición número 93 de el crucero «Elcano» salga desde la provincia.

Tras la noticia de que el navío «Juan Sebastián Elcano» recreará a mediados del año 2020 la vuelta al mundo realizada por Magallanes, la Autoridad Portuaria de Sevilla pone a su disposición el puerto de la ciudad para acoger al crucero. Desde esta institución están dispuestos a acabar con los problemas técnicos para que sea posible la acogida. El principal problema es que hay que soterrar un cable eléctrico que conecta la subestación eléctrica de Guadaíra con la de Torrecuéllar.

Ante este problema, el presidente del puerto se muestra optimista. «Si ese fuera el único problema estaría solventado en cuanto tuviéramos la respuesta del Ministerio de Defensa. De hecho, teníamos previsto soterrarlo y qué mejor ocasión que hacerlo para la visita del ‘Juan Sebastián Elcano'», admitía Rafael Carmona.

Además, el responsable del puerto hacía referencia a la oportunidad que sería que llegase el barco con motivo del puente del V centenario: «si el buque escuela no viene a Sevilla con motivo del V Centenario de la Circunnavegación, ¿cuál será el motivo que lo traiga? No hay otro mejor y creo que debería ser una apuesta de todas las administraciones»

Más allá de esta iniciativa, Sevilla acogerá unas rutas por la ciudad donde se enseñarán a los participantes las zonas más importantes y significativas de la época en la que Magallanes dio la vuelta al mundo y hacer saber a todo el mundo el papel que desempeñó la capital andaluza para conseguir esa gesta.