Hospital Virgen Macarena

En la barriada de Villegas una pareja de vecinos está recogiendo firmas para expulsar de la comunidad a unos ocupas, con el pretexto de que tienen una criadero ilegal de perros. A este hecho se suma ahora una agresión por parte de los ocupas a unos vecinos.

Por el momento son unas 300 firmas las que han conseguido los vecinos, que fueron amenazados, además de maltratados físicamente. La denuncia de los agredidos se realizó el jueves 11 en el Distrito Macarena, sumándose así a otras ya formuladas en contra de los ocupas, debido al uso indebido del agua comunitaria y por tener un criadero de perros ilegal.

El ocupa que se comportó violentamente propició un puñetazo en el rostro a Sergio, uno de los que recopilaban las firmas. Por otro lado, su pareja, Sonia, fue lanzada al suelo y posteriormente zarandeada por otra ocupa, llegando a perder el conocimiento por unos instantes.

El ataque, según narra Diario de Sevilla, comenzó motivado por una pregunta que los vecinos hicieron a la ex pareja del agresor en relación a su situación sentimental con él, ya que ella había sido víctima de violencia de género a causa del propio ocupa. Al poco de producirse la agresión llegó la Policía Local y los heridos fueron trasladados al Hospital Virgen Macarena, donde no se les han realizado diagnósticos notablemente graves.