La actuación, ejecutada por Emasesa, se inició el pasado verano y ha finalizado antes de que se culmine el plazo previsto de ejecución.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio y el  Distrito Norte, ha culminado las obras para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y reurbanización integral de la calle Automoción, en el Polígono Calonge, con un presupuesto de 2,66 millones de euros.

En concreto, este proyecto, con 9 meses de plazo de ejecución que arrancó el pasado verano ha tenido como finalidad de mejorar el servicio prestado por Emasesa y la presión y el caudal del agua, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. El planteamiento inicial de estas obras contempla la ejecución de las canalizaciones, pruebas preceptivas, conexiones y reposición de la totalidad de los pavimentos. En total, se sustituirán algo más de 1.100 metros de tubería de abastecimiento y 600 metros de tubería de saneamiento y se renovarán además las válvulas, los pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas de abastecimiento y saneamiento a los locales y las naves del Polígono Calonge.

El proyecto también ha incluido la reurbanización de la totalidad de la calle Automoción conforme a las indicaciones de la Gerencia de Urbanismo, así como la construcción de alcorques para los árboles actuales y para aquellos que en su día fueron apeados y cuyos espacios se encuentran ahora vacíos. Las calles afectadas por las obras son: Automoción, Calamina, Cloro, Bromo, Berilio, Antimonio y Manganeso. Al tratarse de una obra de gran envergadura, es necesario el corte puntual del tráfico rodado en dicha vías.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *