Mezquita Ishbila de Sevilla / Mezquita Ishbila de Sevilla

La comunidad islámica Mezquita Ishbilia de Sevilla ha enviado una carta al rey Felipe VI en la que solicita pedir perdón a los musulmanes por la reconquista de los Reyes Católicos. Esta mezquita tiene su sede en Rochelambert, cerca del Parque Amate.

«Señor, al ser rey de España, creo que ha llegado el momento histórico, de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito, hacia la comunidad musulmana» comienzan en la carta.

Según las declaraciones del presidente de la comunidad Yihad Sarasúa, este representante pide al Rey como descendiente de los Reyes Católicos una disculpa a la comunidad musulmana. Según Sarasúa, el objetivo de la carta es que el rey tome conciencia de lo vivido por la comunidad musulmana.

«Al ser descendiente, de los reyes antes mencionados, que ocasión tan formidable tendría Ud., para demostrar a la comunidad musulmana, su respeto y su discrepancia, con las tesis islamofóbicas, pidiendo perdón a nuestra comunidad, por tantas atrocidades e intercediendo para el reconocimiento de la nacionalidad española, de los descendientes de Al Andalus, tal como se hizo con la comunidad judía sefardí», señala la carta.