Mateos Gago /SA
Mateos Gago / SA

El Ayuntamiento de Sevilla ha elevado al pleno municipal la aprobación definitiva de una modificación que contó con el apoyo del PSOE y la abstención del resto de grupos.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado al pleno municipal la aprobación definitiva de una modificación de su anexo de inversiones de 2018, para destinar 822.734 euros al proyecto de reurbanización de la calle Mateos Gago, situada en el centro de la ciudad. Esta decisión contó con el apoyo del PSOE y la abstención del resto de grupos y viene motivada por la falta de un nuevo presupuesto actualizado para este año.

Con esta modificación del anexo de inversiones, aprobado para el año pasado por la Gerencia de Urbanismo, se aprovecharán partidas dedicadas a actuaciones que fueron finalmente licitadas, y que se dedicarán a proyectos ya adjudicados y con obras listas para iniciarse, como la citada reurbanización de la calle Mateos Gago. Actualmente, solo los taxis, vehículos de carga y descarga y los de residentes acreditados pueden circular por dicha localización.

El proyecto consistirá en una transformación integral de la calle, que contará con una carretera de plataforma única, marcado por un carril central de 3,1 metros de anchura, en principio reservada para transportes públicos y de urgencia, así como para acceso a los garajes privados y los vehículos de abastecimiento.