Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

Durante esta semana, la embajada de EEUU en España emitió un comunicado en el que alertaba de un presunto agresor en la ciudad de Sevilla. Se trataba del empresario turístico Manuel Blanco Vela. Este viernes 15 de marzo se ha conocido que el propio Manuel Blanco ha sido condenado a pagar 73.814 euros por la muerte accidental de una estudiante norteamericana en 2015.

Lauren Bajorek tenía 21 años,  cuando murió tras precipitarse al vacío desde la terraza de un piso del empresario  en la Juncal. Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2015. Según ha adelantado Diario de Sevilla, la vía civil ha sentenciado que Manuel Blanco es el responsable civil de la joven americana.

Los hechos ocurrieron cuando Manuel Blanco invitó a Lauren Bajorek y a una de sus amigas al citado piso. Ambas presentaban altas tasas de alcohol en su sangre, mientras que el empresario no consumió nada de alcohol. Blanco y la amiga de la víctima entablaron contacto sexual según la policía y dejaron sola a Lauren. Esta, en estado de embriaguez se dirigió hacia un jacuzzi de la terraza y se acabó precipitando.