Plaza de la Gavidia / Archivo SA

El Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado los puntos en los que habrá que basarse para realizar la licitación de reforma de la antigua comisaría central de la Gavidia, de propiedad municipal.  

Son siete criterios los que deberán ser tenidos en cuenta de cara a la licitación del proyecto de recalificación del edificio, una vez se defina el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), estimado para el último trimestre del año.

Los criterios fueron comunicados por el concejal delegado de Hábitat Urbano y portavoz del gabinete, Antonio Muñoz. El primero consiste en que no se buscará solo la mejor oferta financiera y el segundo hace referencia a que se puntuará más a las ofertas cuyo uso principal esté relacionado con los equipamientos.

En cuanto al resto de requisitos: obtendrán más puntuación las propuestas que supongan la cesión al Ayuntamiento de espacios polivalentes que cubran las necesidades del distrito, se tendrá en cuenta la calidad del proyecto arquitectónico, obtendrán una mejor valoración las propuestas comprometidas con la sostenibilidad y la eficiencia energética, las ofertas que suponga reurbanizar el entorno y las que guarden relación con la memoria histórica.