Papelería Mayana / G.Maps

Debido al avance de las nuevas tecnologías, las copisterías y papelerías tradicionales sevillanas han conseguido rivalizar con las empresas de este sector en Internet. 

Debido a la gran demanda de clientes, según 100 franquicias.com, el sector de las copisterías, imprentas y papelerías crece cada vez más a pesar de tener grandes competidores en Internet. Esto es debido a que las copisterías tradicionales se han ido adaptando a este medio incluyendo en su catálogo la reserva online de material escolar, servicio de imprenta a través de correo electrónico y creación de álbumes de fotos directamente desde casa, como los servicios más destacados.

Esta nueva situación hace que sea una oportunidad para las imprentas en Sevilla, aprovechándolo como un modelo de negocio que combina las papelerías de antaño con las copisterías más innovadoras. Dicho panorama hace que aumente el número de empresas que buscan papelerías en Sevilla y que a su vez tenga un servicio de imprentas, con la opción de poder crear de folletos y catálogos a grandes tiradas tanto offset como digital, puesto que la impresión es un medio que se está imponiendo a la copia tal y como indica COPI-Andalusi.