Vía ciclista / SA

La Guardia Civil de Valladolid ha abierto una investigación un varón de nacionalidad española por conducir a más de 190 kilómetros por hora en una vía protegida para ciclistas en la CL-600, también conocida como carretera de Las Maricas. El conductor, además, dio positivo en consumo de THC, según fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron este domingo 24 de febrero sobre las 12.48 horas, al ser detectado por un cinemómetro un turismo Alfa Romeo Giulietta circulando a una velocidad de 192 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 16,800 de la CL-600, estando esta vía recogida dentro de las rutas ciclistas protegidas y limitada a 90 kms/h. Tras la detención del vehículo infractor, por parte de componentes del destacamento de tráfico de Valladolid se procedió a realizar la oportuna prueba de drogas al conductor del mismo.

El resultado fue positivo en THC, por lo que se procedió a la investigación del citado conductor por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de instrucción Nº3 de Valladolid.