SIMOF./ SA

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha clausurado este domingo 10 de febrero el XXV Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF con un incremento del 42 por ciento de visitantes internacionales.

Se han superado las expectativas de público con la visita de más de 70.000 personas, que se han acercado para celebrar el 25 Aniversario del evento referente de la moda flamenca y que, en esta edición sigue creciendo para demostrar que además de pasarela, hay zonas expositivas, actividades paralelas, creación de empleo, baile, etc. SIMOF ha mostrado el camino a seguir en un sector que tiene mucho que aportar a la economía y que está en contínuo crecimiento.

Hace unos años, SIMOF estaba enfocado a un público más cercano pero con la globalización de los mercados y la economía, ha puesto al servicio de la Moda Flamenca toda una serie de iniciativas para promocionar y difundirla a nivel mundial. En esta edición, 23 empresas andaluzas han participado en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México.

También es destacable que cada año va aumentando la presencia de toda Andalucía en SIMOF y en el 25 Aniversario hemos podido disfrutar de la visita de autoridades, empresarios, aficionados y profesionales de toda la comunidad. La sinergia entre todos los agentes del sector es fundamental para su crecimiento y han encontrado un punto de encuentro ideal en SIMOF. En esta ocasión, la provincia invitada ha sido Málaga.

SIMOF 25 aniversario

Ha supuesto un salto de calidad tanto en el mundo online como offline. Durante 4 días, los más de 70.000 visitantes han podido disfrutar de 42 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca, desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, el Certámen de Diseñadores Noveles, Málaga de Moda, Mof & Art, Qlamenco, Provincia de Huelva, Coria del Rio, Utrera y Andújar Flamenca, desfiles de firmas emergentes y consagradas, la firma del libro “Flamenca” de Raquel Revuelta, la presentación de Olé Ola SIMOF y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela.