El PP denuncia que anoche dos encapuchados atracaron con machetes un estanco en la Avenida de Alemania con clientes en su interior.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su candidato y portavoz, Beltrán Pérez ha denunciado la situación de mido e inseguridad creciente en el barrio de los Bermejales que anoche vivió un nuevo episodio protagonizado por dos encapuchados que atracaron un estanco.

En la tarde de ayer, a las 20:30 horas dos encapuchados atracaron un estanco, con clientes en su interior, de la Avenida de Alemania. Lo hicieron empleando, para ello, dos machetes con el que amenazaron a las personas que se encontraban dentro del local, como demuestran las imágenes de la cámara de seguridad.

“No se trata de un caso aislado. Venimos denunciando desde hace meses los niveles de inseguridad que se viven en los Bermejales mientras Espadas lo niega desde su realidad paralela en la que permanece, al margen de los problemas reales de los vecinos”, explica Beltrán Pérez.

Beltrán Pérez recuerda que el Grupo Popular lleva meses denunciando el incremento de robos en esta zona de Sevilla que tiene en alerta a sus comerciantes y vecinos.

“Cuando existe un problema la primera medida para atajarlo empieza por reconocerlo, cosa que no ha querido hacer Espadas todavía. Y mientras tengamos un alcalde que niegue la realidad y que no asuma sus responsabilidades, el problema de la inseguridad seguirá amenazando a los vecinos y a los comerciantes de los Bermejales”, apunta Pérez.

Ante esta situación, el portavoz y candidato popular exige al alcalde socialista la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía local ante la inseguridad ciudadana que denuncian barrios como Pino Montano, Bami, el Cerro o los Bermejales, donde la situación está llegando a límites que no se sostienen.

Beltrán Pérez lamenta que muchos vecinos de Sevilla estén atravesando esta situación. “Tenemos un alcalde-anuncio, que presenta proyectos que no se hacen y que incumple de manera reiterada lo que se aprueba en los plenos”, asegura.

“Juan Espadas da el mandato por amortizado. No tiene ningún balance que ofrecer al cabo de los cuatro años, tan sólo, el empeoramiento general de los barrios de Sevilla que son más inseguros, más sucios, peor comunicados y en un estado de abandono progresivo”, concluye.