Uno de los autobuses de Tussam/ SA
Autobús de Tussam / Archivo.

La empresa de transporte público Tussam incorporará wifi a su red de vehículos. La empresa ha sacado a licitación el pliego con los servicios necesarios para la implantación de una plataforma wifi embarcada en la flota municipal de transporte, así como el mantenimiento del servicio de acceso a internet. Dicha iniciativa fue planteada por el PP en un Pleno Municipal de noviembre de 2017. 

Además del servicio de enchufes USB que sirve para la carga de dispositivos, Tussam incorporará este servicio de acceso internet.  Según ha señalado Diario de Sevilla, lo hará gracias  el equipamiento con el que ya cuenta (un router de comunicaciones, que en cada vehículo servirá como punto de acceso wifi). El valor estimado del contrato para llevar a cabo esta iniciativa es de 285.000 euros.

Dicha implantación de wifi afectará a los 410 autobuses y 4 tranvías con los que cuenta Tussam. La re d constará con una restricción en el interior de cada vehículo, para no extender esa conexión en los alrededores de la ciuculación.. El cliente conectará por wifi con el equipamiento de a bordo (hotspot), accediendo mediante un navegador web a un portal cautivo en la nube, donde se le solicitará su identificación, por diversas vías posibles.