CCOO ha presentado un escrito ante la Dirección de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, en el que exige el abandono del edificio Noga como sede de los juzgados de lo Social, juzgados Penales y Fiscalía. El motivo de su petición es el incumplimiento de las normas de seguridad que permiten garantizar la evacuación de las personas presentes en el edificio.

El sindicato hace referencia a los distintos informes técnicos elaborados en 2010 y 2014 para la preparación de los planes de emergencia y evacuación del edificio Noga, que constata que el edificio no cumple la normativa para garantizar la evacuación del número de personas que a diario están presentes, en torno a unas mil, al no tener las salidas de evacuación la anchura establecida técnicamente.

Desde el año 2010, en que se elaboró el primer plan de emergencia y evacuación del edificio Noga, se propusieron medidas para corregir esta  grave carencia y en el año 2014 se preparó un nuevo informe que reiteraba las graves deficiencias en la evacuación de personas, ambas incumplidas según CCOO.

Por ese motivo, y teniendo en cuenta los graves problemas de seguridad que conllevaría la evacuación de urgencia, no se ha podido elaborar el plan de emergencia y evacuación obligatorio, especialmente para un edificio de uso público, a diferencia de  otras sedes judiciales de Sevilla que sí los tienen.

El edificio Noga, a pesar de ser un edificio de reciente construcción, ha tenido graves problemas desde que se trasladaron los órganos judiciales en el año 2010. Problemas  que afectan a las condiciones de trabajo de los funcionarios y funcionarias de la administración de justicia y denunciados por el sindicato: varios episodios de levantamiento de solería en distintas plantas, acumulación de estanterías sin anclaje y la dispersión del personal de los Juzgados Penales en varias plantas.