Bomberos /SA
Bomberos /SA

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor recibió el pasado viernes 18 de enero la comunicación oficial, firmada por el Director del Área de Servicios Públicos Municipales, José Luis Girón, referente a la confirmación de la financiación para la construcción del Parque de Bomberos. Se invertirá un total de 1.216.255,99 euros desde la Diputación de Sevilla.

Solo restaría, antes de proceder a la licitación de las obras previstas, el acuerdo municipal favorable con respecto a la aprobación del Proyecto con compromiso de no introducir modificaciones, efectuando su recepción a la fiscalización de las obras; el otorgamiento de las licencias urbanísticas necesarias y la licencia de uso; la puesta a disposición de los terrenos necesarios para ejecutar la obra; y por último, la declaración de no sujeción de la actividad al pago de ICIO y tasas por licencia de obras.

El Parque de Bomberos de la localidad sevillana se alzará en la ampliación del polígono industrial Gandul, entre las calles Camino del Chorrillo e Ingeniería. El edificio será uno de los más modernos y funcionales de la provincia, con una superficie de 1.160 m2 y dos áreas diferenciadas. La primera albergará la zona de actividad, en torno a un gran patio central cubierto mediante lucernarios. Al otro lado se localizará el garaje, patio de maniobras, almacenes y aparcamiento.