Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dejado visto para sentencia el juicio celebrado este miércoles 9 de enero contra un varón como presunto autor de un delito de abuso sexual a la hija de 15 años de edad de su expareja. La Fiscalía y la acusación particular han pedido 4 años de prisión para el acusado por realizar «tocamientos» en unos hechos sucedidos el 24 de septiembre de 2017.

La madre de la menor víctima y el acusado eran pareja en el momento de los hechos y convivían junto con los tres hijos de ella en la vivienda del varón en un municipio de Sevilla. La menor contó lo sucedido a su padre biológico, que no mantenía buena relación con su madre. Fue este el que realizó la denuncia ya que su madre en un principio incluso defendió al acusado. Posteriormente, en diciembre de 2017, madre de la víctima y acusado terminaros su relación y se han interpuesto varias denuncias entre ellos.

Según ha declarado la víctima en el juicio, tras una mampara y a puerta cerrada, la noche de los hechos el acusado había mantenido una discusión con su madre y la misma se marchó de casa. Tras esto, el encausado subió a su habitación y le practicó «tocamientos» en sus pechos y genitales.

Fiscalía y acusación particular han solicitado por un delito de abusos sexuales cuatro años de prisión, cinco de libertad vigilada tras cumplir la pena y una indemnización a la víctima de 2.000 euros por los daños morales causados. Por el contrario, la defensa ha pedido la libre absolución al entender que los hechos no han sido acreditados en el juicio.