Zona franca del Puerto de Sevilla / SA

La compañía de comercio estadounidense Amazon continuará su expansión en sevilla. El gigante americano abrirá un almacén en el Puerto de Sevilla dentro de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Este nuevo centro se sumará al anteriormente inaugurado en el polígono de La Negrilla, abierto en 2017.

No obstante, este nuevo centro estará compuesto por una nave unos 30.000 metros cuadrado. Tal y como ha adelantado ABC de Sevilla, el modelo de implantación se enfocará en la búsqueda de enclaves donde hay grandes bolsas de suelo disponible cercanas a los principales núcleos urbanos. Por si fuese poco, el citado diario señala que la compañía estadounidense también busca ubicación en polígonos industriales cercanos al casco urbano de la capital andaluza para el proyecto de otro centro de distribución.

Esta estación logística situada en el Puerto de Sevilla comenzará a construirse a lo largo de 2019. Situado a pie de muelle, permitiría también mejorar el envío a los clientes del archipiélago canario a través del transporte marítimo.

Merlin Properties

La Zona de Actividades Logísticas, situada bajo el puente del Centenario, forma parte del extenso suelo del Puerto de Sevilla. Esta pertenece al  grupo inmobiliario Merlin Properties.