El procesamiento del empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina es confirmado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición organizada por la agencia EFE en la Cámara de Comercio de Sevilla.

La líder de Podemos en Andalucía denunció que tras el acto al que acudía en el marco de su agenda institucional, una trabajadora de la Cámara de Comercio comunicó a Teresa Rodríguez que el Presidente “quería enseñarle las instalaciones”. Tras insistir, Rodríguez aceptó por cortesía.

El Presidente de la Cámara de Comercio Francisco Herrero León salió a recibirla e inmediantemente Manuel Muñoz Medina, vocal de la Cámara que acompañaba a Herrero, se abalanzó sobre Teresa Rodríguez y con un empujón amordazó la boca con la mano mientras aproxima su boca a la de la parlamentaria y simulando besarla en los labios con su mano de por medio.

Tres la polémica, la Cámara de Comercio de Sevilla solicitó la “renuncia irrevocable” a su puesto como vocal del pleno de la Institución a Manuel Muñoz Medina, renuncia que fue “aceptada por el empresario”.

La Sección Cuarta de la Audiencia ha señalado para el comienzo de las sesiones del juicio oral contra Manuel Muñoz el 27 de febrero de 2019 a las 10,00 horas.