Portada » Sevilla » Zoido, alcalde de Sevilla
zoido-ayuntamiento-trabajador-tussam-230511
Sevilla

Zoido, alcalde de Sevilla

Zoido gobernará “para todos”

Ahora o nunca

El candidato popular vuelve a ganar las elecciones en Sevilla pero esta vez con una mayoría absoluta de 20 concejales que le permitirá gobernar.

De esta forma, y con el 100% de los votos escrutados, el Partido Popular de Juan Ignacio Zoido vuelve a ser por segunda vez consecutiva, y tras las municipales de 2007, el partido más votado en la ciudad de Sevilla, con el 49,31% de los sufragios, 166.040 votos y 20 concejales. Hace cuatro años alcanzó los 15 ediles y el 41,84%. Cabe recordarse que Sevilla tiene 33 representantes públicos, por lo que la mayoría absoluta está en los 17 ediles.

El segundo partido más votado vuelve a ser el PSOE de Juan Espadas, que obtiene el 29,45% de los sufragios, 99.168 votos y, por lo tanto, 11 concejales –pierde 4 concejales y más de 10 puntos porcentuales-.

El último de los partidos en entrar es Izquierda Unida, con Antonio Rodrigo Torrijos a la cabeza, que logra el 7,15% de los votos, 24.066 de ellos y 2 concejales –pierde 1 y algo más de un punto porcentual-.

Fuera del reparto de escaños se queda el Partido Andalucista, que no consigue, por segundo año consecutivo representación en el Ayuntamiento de Sevilla -4,78% y 16.097 votos-; y el nuevo partido de Isabel Ceballos, Unión Progreso y Democracia, que se conforma con el 3,25% y 10.945 votos.

En este 22 de mayo, 343.098 electores han ejercido su derecho al voto, lo que representa al 62,73% del censo electoral. De esta forma, la participación supera en más de ocho puntos la alcanzada en la misma cita de 2007.

Debes leer también  La UPO colabora en el descubrimiento de nuevos genes vinculados al autismo

cuadro-votaciones

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required