José S. Gutiérrez presentando la exposición/SA

Cajasol acoge ‘Luz al mundo’, una mirada a las vivencias familiares durante el periodo de gestación, en cinco puntos del planeta. La exposición es el fruto del trabajo del periodista José S. Gutiérrez.

 

 

La Obra Social de Cajasol presentó el pasado viernes la exposición fotográfica ‘Luz al mundo’, un proyecto del periodista jiennense J.S. Gutiérrez, que refleja el cambio que supone la llegada del primer hijo en las vidas de cinco mujeres y de su entorno familiar, en distintas zonas del mundo.

La muestra no pretende ser un seguimiento del embarazo, como ha manifestado él mismo “el embarazo es la excusa para curiosear los que nos une y nos separa en cinco culturas distinta con el hilo conductor de un acontecimiento común”.

El periodista ha querido plasmar las diferencias y similitudes que supone el nacimiento del primer bebé en zonas tan distintas y distantes como India, Nueva York, España, Perú, o Mali, cinco puntos con condicionantes socioeconómicos y geográficos radicalmente distintos, que unidos a los factores personales marcan de forma fundamental las vivencias de los nueve meses de espera para la llegada del hijo.

www.SevillaActualidad.com