pilar-gonzalez-movilidad-150511

La alcaldable andalucista dice que está dispuesta a llevar ante notario a Griñán y Arenas y a Zapatero y Rajoy para que se comprometan a financiar la red completa.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado hoy su programa de movilidad para Sevilla en la Puerta de Jerez.

La alcaldable andalucista ha declarado hoy que su principal proyecto en materia de movilidad es la construcción de la red completa de metro. En palabras de González “como es una reivindicación histórica de los andalucistas, estoy dispuesta a llevar al notario a Arenas, Griñán, Rajoy y Zapatero, para que se comprometan con el Metro de Sevilla”.

La andalucista ha matizado que “si no somos ambiciosos en el diseño y no amarramos el compromiso de todos, tendremos que esperar otros 30 años para culminar el metro. La única garantía de que siga siendo un proyecto de la ciudad es que los andalucistas estemos en el Ayuntamiento de Sevilla”.

“El Partido Andalucista es la única garantía de que Tussam siga siendo pública en la gestión y en la titularidad. No vamos a privatizar Tussam, sino que la potenciaremos con medidas realistas consensuadas con los trabajadores”. En palabras de González, “nosotros proponemos que el 1,5 % de los ingresos de los aparcamientos sirva, durante diez años, para refinanciar Tussam, después de la mala gestión de sus gerentes”.

“Para nosotros el referente es la ciudad de Barcelona, donde su empresa de transportes urbanos presta servicio en la ciudad y en el área metropolitana. Además de aumentar los usuarios y la velocidad comercial con una red de carriles bus”.

Junto a ello, Pilar González propone también la bicicleta como una apuesta que se enmarca en la propuesta ‘Sevilla Capital Verde Europea 2020’. “Tenemos que mejorar los carriles bici y ampliar la red. A ello nos comprometemos.

Estas son nuestras propuestas para la movilidad de Sevilla. Todo ello para una ciudad más saludable, más sostenible y con mayor calidad de vida”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...