Juan Ignacio Zoido /SA
Juan Ignacio Zoido / SA

El exministro de Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, será el cabeza de lista del Partido Popular de Sevilla para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. El exministro ha aceptado la proposición del presidente del partido, Pablo Casado. La intención de la dirección del partido es que Virginia Pérez será la número dos.

Según fuentes del PP,  tras una reunión celebrada este jueves en Génova con el secretario general del partido, Teodoro García, Zoido ha aceptado la propuesta.

En la cúpula de los populares defienden esta decisión -que llevará a Zoido del Congreso al Parlamento andaluz- como muestra del «compromiso de unidad» adquirido por el presidente, Pablo Casado, tras su victoria en el cónclave de sucesión del PP. En la formación argumentan que se trata de aunar las distintas «sensibilidades» que existen en la organización territorial de Moreno para sumar fuerzas en unas elecciones fundamentales para los conservadores.

Juan Ignacio Zoido dejará su acta como diputado en el Congreso Nacional y a partir de ahora se convertirá en uno de los referentes de la política andaluza.