Entrada al centro por Ponce de León /SA
Entrada al centro por Ponce de León /SA

Miércoles, nueve de la mañana. Una larga cola de coches taponaba, de manera literal, los accesos al centro histórico en su entrada por Ponce de León. Colas de vehículos hasta la Plaza de Padre Jerónimo de Córdoba que han impedido que hasta ocho líneas de Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, (líneas 10-11-12-15-20-24-27 y 32) no pudieran acceder al centro y realizar su recorrido normal, quedando limitadas a la Puerta Osario. Una estampa, que este lunes se ha prolongado durante más de una hora, y que se está convirtiendo en habitual y que provoca continuamente la queja de ciudadanos y de los sindicatos de Tussam.

«¿Dónde está la Policía? ¿Así queréis fomentar el transporte público?», preguntaba por Twitter al Ayuntamiento de Sevilla en la mañana de este miércoles un usuario de Tussam muy enfadado. «Gracias a unos policías nacionales que había, lo han ido arreglado poco a poco que si no… gracias. No hay nadie cuando hace falta», se quejaba otra ciudadana.

El comité de empresa de Tussam también ha criticado la «falta de previsión» del Gobierno local socialista y su poco «apoyo» al transporte público. Así, Emilio Cubero, presidente del comité de empresa de Tussam, ha advertido del «grave perjuicio a la ciudadanía». «De forma vergonzosa, se ha bloqueado el centro de la ciudad por el tráfico de turismos, teniendo que cortar Tussam el acceso de los autobuses al centro», lamentaba.

Emilio Cubero ha expuesto que después de que la plantilla de Tussam haya «denunciado históricamente la ocupación por turismos de los carriles bus y refugios de paradas», entre otros aspectos que afectan al servicio de esta empresa municipal, la situación suscitada este miércoles en dicho entorno «ha sido el remate».

El propio Ayuntamiento de Sevilla ha informado a través de sus perfiles en las redes sociales que al estar «la circulación totalmente atascada» en la plaza de Ponce de León, los autobuses de las líneas 10, 11, 12, 15, 20, 24, 27, y 32 limitarían su recorrido a la Puerta de Osario.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...