Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes le hicieron las pruebas de alcoholemia triplicaba la tasa máxima permitida.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un varón de algo más de 30 años por conducir bajo los efectos del alcohol cuando chocó contra semáforo en la C/ Muñoz León

Sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo, varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, alertaban de un accidente que acababa de producirse en la calle Muñoz León, en el barrio de la Macarena de Sevilla.

Inmediatamente una dotación de Policía Local y una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 se personaron en el lugar pudiendo comprobar como un vehículo se había empotrado contra un semáforo y había abatido la valla que delimita el carril bici y un bolardo metálico.

Al tomar los agentes contacto con el conductor, ileso, le apreciaron evidentes síntomas de embriaguez, lo que se confirmó tras la práctica de las pruebas de alcoholemia: triplicaba la tasa máxima permitida. Alegó el conductor, denunciado ante el juzgado, un posible fallo mecánico del vehículo.

En la misma noche, se instruyeron diligencias al juzgado por otro delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva por la zona este de la Ciudad. Carecía de carné de conducir, de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada. El vehículo quedó depositado en los almacenes municipales.