Las obras tendrán un coste de 118.000 euros e incluyen el recrecido y prolongación de los andenes de la estación sevillana, perteneciente a la línea Mérida-Los Rosales. Adif ha adjudicado a la empresa Serinteg Maber el proyecto de recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Guadalcanal, en Sevilla, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. Las obras, que suponen una inversión de 117.882 euros, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación consiste en la mejora de la accesibilidad de la estación de Guadalcanal mediante el recrecido y la prolongación de los andenes, en los que también se instalarán bandas de proximidad para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los trenes, así como la instalación de una nueva red de alumbrado.

De igual forma, está prevista la instalación de un paso antideslizante entre andenes, en una actuación al margen de este proyecto, que estará al final del nuevo andén por la banda de Fuente del Arco, y al cual se accederá por rampas diseñadas para personas con discapacidad, con una pendiente del 6%.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...