El parque temático que proyecta la formación en su programa electoral busca ser un punto de encuentro para los más pequeños.

El programa electoral de Izquierda Unida plantea la prioridad de desarrollar políticas que impliquen a la infancia en el desarrollo de la ciudad, con mecanismos de participación y medidas concretas para su formación, ocio y tiempo libre.

En este apartado, la medida más destacada es la construcción de “La ciudad de los niños y las niñas”, un parque temático planificado y diseñado a partir de los criterios de los propios niños, que irá ubicado en los terrenos del actual Parque de Guadaíra.

Como ha explicado el candidato Torrijos, “llevamos tiempo trabajando en un proyecto que combine el disfrute de la naturaleza con el juego para todas las edades, dinamizando una zona verde de Sevilla. Hemos estudiado el modelo que desde 2007 existe en Córdoba y creemos que este parque periurbano reúne las condiciones ideales para ser el punto de encuentro lúdico, festivo, educativo y participativo para los niños y niñas de Sevilla”.

La propuesta de parque en la que trabaja Izquierda Unida presentará distintos territorios de aventuras: zonas de agua con lagos recuperando el río, zonas de juegos para distintas edades, espacios para actividades culturales, espectáculos, conciertos, o exposiciones infantiles. La idea es que contenga atracciones infantiles, como pueden ser toboganes gigantes, y elementos para la práctica de deportes urbanos que puedan servir de atracción para colectivos de jóvenes y adolescentes, como tirolina, rocódromo, pistas de skate, parkour, etc.

El propio Torrijos ha destacado que “queremos escuchar la voz de los niños sevillanos, porque nuestro modelo programático para la infancia pasa por dar un paso adelante y seguir promoviendo la toma en consideración de la opinión de los ciudadanos más pequeños para la construcción de una ciudad que sea verdaderamente amable con la infancia. Este parque debe ser un hito que sirva de referencia en esta nueva forma de entender la ciudad para los niños y niñas de Sevilla, que ya hemos puesto en marcha en este mandato con medidas de gran importancia como los foros infantiles y la comisión de infancia y adolescencia”.

El proyecto de Izquierda Unida establece la necesidad de que sea un parque plenamente sostenible y respetuoso con el entorno y el Medio Ambiente, lo que también debe servir como pedagogía para los niños. A su vez, ha de garantizar la premisa ineludible de que tenga un acceso público gratuito y no quede segregado o aislado del resto del parque de Guadaira. Se cuidarán las diferentes zonas por edades, con el fin de que cumplan los requerimientos de cada uno de los segmentos infantiles, y se impulsará la aparición de espacios con sombra y agua, para que en verano pueda ser empleado sin miedo a las altas temperaturas, Por último, se promoverá la instalación de aparcamientos de bicicletas, para fomentar esta práctica entre los más pequeños.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...