Policía Nacional /SA
Policía Nacional /SA

Entre los tres robos que cometió bajo el mismo modus operandi obtuvo un botín de, aproximadamente, mil quinientos euros.

Agentes de  la Policía Nacional  han detenido a un varón de 28 años de edad, como autor de tres robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la capital hispalense. El autor de los hechos fracturaba la puerta para acceder al interior de los locales y una vez dentro robar el efectivo de la caja registradora y objetos de valor. Entre los tres robos cometidos había obtenido un botín de aproximadamente mil quinientos euros, dos equipos informáticos y varias decenas de gafas de sol.

Fracturó el marco de la puerta para acceder al local

La investigación se inició cuando el responsable de una armería de la zona centro de Sevilla denunció un robo sufrido en su establecimiento, en el que mediante la fractura del marco de la puerta habían accedido al interior del local y robado  objetos de valor.

A partir de ese momento se realizaron por parte de los agentes diferentes gestiones tendentes a conseguir identificar al autor o autores del robo y lograr su posterior detención.

Días después de la primera denuncia se tuvo conocimiento de un nuevo robo, que coincidía en el modus operandi con el anterior, la fractura de un cristal blindado para acceder al interior de una óptica y el robo del dinero de la caja registradora y varias decenas de gafas de sol. Posteriormente se investigó un robo ocurrido con el mismo “modus operandi” en una zapatería de la que sustrajeron el dinero de la caja registradora tras fracturar la puerta de acceso.

Había sido detenido en veinte ocasiones en los últimos cuatro meses por delitos similares

Tras la práctica de diversas diligencias de investigación y el visionado de las grabaciones de seguridad se consiguió  identificar al autor de  los tres hechos delictivos, comprobando los agentes que era un delincuente conocido por ellos, detenido por hechos similares en veinte ocasiones en un periodo de cuatro meses.

Una vez establecido un dispositivo de localización se logró detener al presunto autor en la estación de tren de Santa Justa, pasando posteriormente a disposición judicial como autor de tres delitos de robo con fuerza.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla.