Anuncio del Plan estratégico del Flamenco /@susanadiaz
Anuncio del Plan estratégico del Flamenco /@susanadiaz

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo autonómico comenzará en septiembre a diseñar el Plan Estratégico del Flamenco de Andalucía, que abarcará el ámbito cultural, educativo, de formación, investigación, económico e industrial.

Díaz, que presentó la colaboración de la Junta con la Bienal de Flamenco de Sevilla, estimada en unos 350.000 euros, expuso que este plan estratégico es una demanda del sector, por lo que «echará a andar dentro de unos días» con el inicio de los trabajos para su diseño, hasta que finalmente llegue al Consejo de Gobierno.

La presidenta defendió al flamenco como una parte importante de la «identidad, responsabilidad y el alma de nuestro pueblo», así como un gran «embajador» de Andalucía en el resto del mundo, por lo que entiende que ese «talento» tiene que estar al servicio de la creación «de riqueza, empleo, dignidad y orgullo».

Díaz subrayó también el apoyo y el compromiso de la Junta con la Bienal de Flamenco sevillana, en una vigésima edición que va «especial, que va a marcar un antes y un después». El acto contó además con la presencia de los artistas que presentarán sus espectáculos en el Teatro Central, como Isabel Bayón, Patricia Guerrero, Salvador Távora o Leonor Leal.