Apeadero de San Bernardo /SA
Apeadero de San Bernardo /SA

Son actuaciones complementarias a la gran remodelación del pasado año y se centrarán en las zonas de comunicación del vestíbulo con los andenes. Las obras no afectarán a la prestación regular del servicio.

Renfe ha comenzado esta semana nuevas actuaciones de mejora en la estación de Cercanías de San Bernardo, en Sevilla. Los trabajos se centrarán en las zonas que comunican el vestíbulo del edificio con los andenes, donde se actuará para mejorar el revestimiento de paredes, se renovará el sistema de iluminación actual y se instalará un nuevo falso techo.

Las puertas automáticas y de emergencia se sustituirán, así como las barandillas y pasamanos de escaleras. De igual modo, se llevará a cabo la sustitución del sistema de canaletas que permite la evacuación de aguas de filtración sobre los andenes y las vías.

La adjudicación de este nuevo proyecto en San Bernardo, complementario a la gran remodelación finalizada a primeros del año pasado, supone una inversión de 191.922,94 euros. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Glesa, que ya realizó las obras anteriores en la estación. El tiempo de ejecución para estas nuevas actuaciones es de tres meses y su desarrollo no afectará a la prestación habitual del servicio de Cercanías y Media Distancia.