Se ha contratado a personas sin la publicación definitiva de las listas y sin ofrecer el plazo correspondiente para las reclamaciones del resto de personas interesadas.

“La transparencia y la igualdad de oportunidades debe estar presente en cualquier proceso público de contratación. Y una vez más estamos ante situaciones en el Ayuntamiento de Sevilla en las que no parecen estar garantizadas al 100%”, ha denunciado la portavoz adjunta de Participa Sevilla Cristina Honorato. En este sentido, la formación verde morada ha recordado las sospechas de irregularidades en otros procesos de contratación de personal en el Ayuntamiento de Sevilla como ya ha ocurrido en TUSSAM o en la policía municipal.

“Es muy grave que el IMD ni siquiera cumpla con sus propios procedimientos para la contratación de personal. No nos podemos permitir ni la más leve sospecha de posibles tratos de favor”, ha manifestado la edil, que ha pedido explicaciones al Gobierno municipal, así como que se abra una investigación interna para aclarar todo lo sucedido y que esta situación no se vuelva a repetir.

En este caso, la denuncia de Participa Sevilla está relacionada con la contratación de la bolsa de Ayudantes cuya convocatoria se aprobó el pasado 25 de abril por la Gerencia del IMD. Según esta convocatoria las solicitudes se realizaban “sin necesidad de adjuntar o aportar en ese momento ningún tipo de documentación acreditativa”. Posteriormente, el IMD publicaría la relación de solicitudes ordenadas por la puntuación autobaremada, “sin comprobación ni verificación alguna de los títulos, requisitos y méritos alegados”.

Las propias bases reconocen que a posteriori se analizaría la documentación correspondiente y una vez comprobada y seleccionadas las personas correspondientes se abriría un plazo de 10 días para la impugnación de las calificaciones de los “aspirantes requeridos”.

Sin embargo, según denuncian desde Participa Sevilla este proceso no se ha culminado así, pero sí se ha seleccionado a personal. Desde mediados de julio, se ha contratado temporalmente, para sustituciones, al menos dos personas de la Bolsa de Ayudantes sin que se hubieran publicado las listas definitivas, ni se hubiera ofrecido el plazo al resto de personas interesadas de 10 días para recurrir. Es decir, se había contratado a estas personas con la puntuación autobaremada.

“Esta situación debe corregirse urgentemente y garantizar la formalidad del proceso de selección. No podemos jugar con el empleo de las personas, ni poner en duda la transparencia y equidad de ninguna contratación”, ha manifestado Honorato, que ha reclamado una rápida respuesta de los responsables municipales del IMD.