Policía Local /SA

Un hombre de 40 años fue detenido por la Policía Local el pasado domingo instantes de spués de haber sustraído el bolso a una anciana de 85 años por el procedimiento del tirón. El hombre ya había sido detenido en ocho ocasiones por delitos similares, el último tan solo dos días antes.

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, detuvo el pasado domingo a un varón de 40 años que acababa de robar el bolso a una mujer de 85 años por el procedimiento del tirón.

Así ocurría poco antes de las nueve de la mañana del pasado domingo. Una mujer de 85 años caminaba por la calle Almadén de la Plata cuando un hombre le arrebató el bolso dando un fuerte tirón del mismo. La señora quedó en el lugar muy nerviosa al haber perdido sus pertenencias, momento en el que ve a una dotación de Policía Local que patrullaba por la zona.

La señora pidió auxilio a los agentes que lo primero que se interesaron es si tenía algún tipo de lesión. Al no haber sufrido daño y con la descripción que aportó la víctima, los agentes rastrearon las inmediaciones, mientras otra patrulla se quedaba con la señora. Escasos minutos después los agentes pudiendo localizar al detenido en la misma calle cerca de Carretera de Carmona, caminando muy nervioso, sudando y muy alterado. La descripción aportada por la víctima coincidía plenamente con el detenido. Unos metros atrás encontraron en el suelo el bolso de la señora, con el interior revuelto y diversos objetos en el suelo.

El detenido, a quien le constan ocho detenciones anteriores, la última dos días atrás (27 de julio), fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.

Los agentes devolvieron el bolso a la señora quien tras comprobar las pertenencias no echaba nada en falta ya que el dinero no lo suele llevar en el bolso.