Espadas anuncia la continuación del plan de rehabilitación de edificios que beneficiará a casi mil viviendas de los barrios de Sevilla.

El candidato socialista visita el Polígono de San Pablo, una de las zonas que se verán beneficiadas y se felicita por el compromiso de la Junta que invertirá más de 7,5 millones en Sevilla para la instalación de ascensores, mejora de portales, accesos y escaleras. «Destaca el trabajo y las gestiones realizadas desde el PSOE para conseguir este plan y asegura que “la responsabilidad de un político es buscar soluciones a los problemas, por eso Zoido debería mañana en el pleno felicitar a la Junta por este plan”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy los barrios D y E del Polígono de San Pablo y ha anunciado a los vecinos la continuación del programa de rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores por parte de la Junta de Andalucía. “Es una magnífica noticia y que yo he venido trabajando desde hace tiempo, primero en mi etapa de Consejero y ahora como candidato. Yo he solicitado que no se pare ese programa porque, a pesar de las dificultades económicas, es una infraestructura básica para los mayores del barrio o personas con movilidad reducida”.

“En mis visitas a los barrios, los vecinos me decían que había muchas solicitudes de propietarios paradas y pendientes para iniciar las obras y faltaba el presupuesto de la
Junta. Pues la junta ya ha conseguido ese dinero que son más de 7 millones y medio de euros para los barrios de Sevilla, para rehabilitar los edificios más antiguos con
la instalación de ascensores, rehabilitar portales y escaleras, arreglar problemas de accesibilidad y va a permitir llegar a casi mil viviendas”.

“Van a ser beneficiadas muchas viviendas de los barrios de Sevilla sobre todo las zonas más necesitadas por la antigüedad de las mismas como aquí en San Pablo, pero también Triana, Pino Montano, Casco Norte, Macarena o San Jerónimo. Es el programa más señero de la Junta que lleva a cabo desde hace años de rehabilitación y probablemente un de los más ambiciosos en España con esta componente social”, ha explicado el candidato socialista.

“Las 1.300 viviendas que en estos momentos están en ejecución y las que quedaban, que han sido solicitadas por 78 comunidades de propietarios, se ponen en marcha con este dinero y esta actuación empieza ya. Va a beneficiar a muchas personas y muchas familias y las cartas de EPSA les van a empezar a llegar de manera  inmediata”.

“Era muy importante que no se parara y esto es una muestra de que nosotros venimos a dar respuesta a los problemas, porque otros identifican problemas pero sin dar soluciones. Quiero subrayar el compromiso de la Junta con este asunto y el mío personal, como ya he expresado en otras ocasiones, de potenciar desde el ayuntamiento cuando sea alcalde la instalación de ascensores en los bloques de pisos que lo necesiten”.

Espadas ha recordado que “mañana hay pleno en el ayuntamiento con una iniciativa relacionada con este asunto del PP. Hay que decir que el PSOE y este ayuntamiento han estado encima de este tema. Cuando se hacen visitas para solo poner en tela de juicio al ayuntamiento es algo bastante cutre, es decir, identificar una obra que se para y hacer responsable al ayuntamiento cuando no es responsabilidad suya, es oportunismo político y demagogia”.

“La responsabilidad de un político es dar soluciones, buscar presupuestos y comprometerlos cuando hay dinero, lo importante es eso y la Junta ya ha dicho que este programa es prioritario y ya ha designado los recursos económicos El responsable del PP lo que tiene que hacer mañana en el pleno del ayuntamiento es felicitar a la Junta de Andalucía, tendría que modificar la moción que va a presentar y felicitar a la Junta por los siete millones y medio de euros que ya ha asignado”, ha dicho el candidato del PSOE.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...