Cartel-carnaval-provincia-diputacion

Las semifinales de este concurso que se celebra este fin de semana en el patio de la Diputación de Sevilla tendrán lugar entre hoy y mañana por la mañana, mientras que la final se disputará mañana por la tarde, coincidiendo con la Gran Final del Concurso del Distrito Norte. La chirigota ‘Los niños cantores de viena o manolete’ actuará el domingo en la Sala Tejare.

 

 

En pocas horas dará comienzo el I Concurso de Carnaval de la Provincia de Sevilla, que organiza la Diputación de Sevilla durante este fin de semana. La chirigota ‘Generación Ni Ni’ de Triana abrirá un concurso que se celebrará en el mismo patio de la Diputación entre hoy y mañana.

La sesión de este viernes arrancará a las 19:00 horas y contará con la actuación de tres comparsas y cinco chirigotas procedentes de Sevilla y toda su provincia. Mientras que mañana se disputarán las semifinales desde las once de la mañana hasta eso de las 15:30 horas.

Este concurso, que según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, servirá para «impulsar» el Carnaval, una fiesta, «en la que cada territorio se expresa haciendo gala de su singularidad”, expresó en la presentación del cartel oficial, se cerrará mañana mismo. De esta forma la final, a la que se tendrá acceso gratuito hasta completar aforo, se disputará el sábado a partir de las 20:30 horas, pisando la Gran Final del III Concurso de Agrupaciones del Distrito Norte, que se lleva celebrando durante toda la semana.

Será así un sábado muy carnavalero en Sevilla y algunas agrupaciones pueden llegar a actuar hasta tres veces el mismo día (aquellas que actúen mañana por la mañana en las semifinales del concurso de la Diputación, luego lo hagan por la tarde en la final y además se hayan clasificado para la final del Distrito Norte).

Los premios de este primer concurso provincial oscilarán entre los 2.000 euros que obtendrán los primeros premios de ambas modalidades hasta los 400 que se llevarán los terceros premios, buenas cifras para un concurso que amenaza con consolidarse a lo largo de los años.

El fin de semana carnavalesco en Sevilla se cerrará con la actuación de la chirigota de los hermanos Alvarado, ‘Los niños cantores de Viena o manolete’, flamante tercer premio en el concurso de Cádiz, que ofrecerá sus coplas el domingo en la Sala Tejare, sita en la Avenida de Kansas City, Calle Aviación 65, Edificio Vilaser. El precio de entrada será de 3 euros según anunció la propia sala.

Orden de actuación I Concurso de Carnaval de la Provincia de Sevilla:

Viernes 18 de marzo

19:00 h. CHIRIGOTA
“Generación Ni Ni” de Sevilla
19:45 h. COMPARSA
“Los Bienaventurados” de Coria del Río
20:30 h. CHIRIGOTA
“Un, dos, tres, pon el culo en la pared” de Arahal
21:15 h. COMPARSA
“La Extranjera” de Tomares
21:45 h.-22:15 h. DESCANSO
22:15 h. CHIRIGOTA
“Lo que diga Don Manué” de Sevilla
23:00 h. COMPARSA
“El Guardián del Paraíso”
de Morón de la Frontera
23:45 h. CHIRIGOTA
“Los Creyentes” de La Rinconada
00:30 h. CHIRIGOTA
“Por una regulación de empleo,
mira como me veo” de Sevilla

Sábado 19 de marzo

11:00 h. COMPARSA
“El Levantamiento” de Las Cabezas de San Juan
11:30 h. CHIRIGOTA
“Las primeras en enterarse” de El Cuervo
12:00 h. COMPARSA
“Los Saturninos” de Sevilla
12:30 h. CHIRIGOTA
“Una de Pijotás” de La Puebla de Cazalla
13:00 h.-13:30 h. DESCANSO
13:30 h. COMPARSA
“Encantadas” de El Cuervo
14:00 h. CHIRIGOTA
“El tío de Sofía” de Constantina
14:30 h. COMPARSA
“El Amor Canalla” de Morón de la Frontera
15:00 .h. CHIRIGOTA
“Los Sgayderman” de Sevilla
15:30 h. CHIRIGOTA
“Las Viagras Glorias” de La Rinconada

www.SevillaActualidad.com