Avión de Ryanair / SA

La huelga de 48 horas convocada por los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa Ryanair transcurre con normalidad, de momento, en el aeropuerto de Sevilla al igual que en el resto de capitales españolas sonde estaba prevista.

Ryanair ya tuvo que cancelar con anterioridad a los paros 33 de los 126 vuelos que tenían previstos para los días 25 y 26 de julio en los aeropuertos andaluces. La compañía ha asegurado a través de sus canales que el resto de los vuelos han operado con normalidad y en los horarios previstos. La huelga a nivel europeo ha afectado a 55.000 pasajeros a los que Ryanair ya ha pedido disculpas y a los que ha tenido que reubicar en otros vuelos o ser indemnizados.

De los 15 vuelos previstos para este miércoles en Sevilla tan sólo tres han sido cancelados. Se trata los vuelos con destino Pisa, Nápoles y Bérgamo, que deberían despegar a las 13.05, a las 19.40 y a las 20.45 horas, respectivamente. El paro en Italia es sólo de 24 horas, pero sin servicios mínimos, por lo que allí si que está causando más contratiempos a los pasajeros. Por ejemplo, en Madrid no se ha podido operar un vuelo a Pisa porque el avión no ha salido de Italia. Del mismo modo, se ha cancelado una rotación en la ruta Santiago de Compostela – Bolonia, si bien se desconoce el motivo.

Aquí en España los servicios mínimos están fijados en el 59% para vuelos a ciudades peninsulares y extranjeras, además de garantizar el cien por cien de los trayectos con las islas.

La aerolínea anunció el pasado miércoles la cancelación de 200 vuelos diarios en España por la huelga, que representan en torno al 24% de los 830 que tenía previstos para cada día desde o hasta España.

Según la información proporcionada por Aena, finalmente, son 570 operaciones aeroportuarias las programadas para este miércoles por Ryanair en España, dato que incluye todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español. De ellas, hasta esa hora, se han operado 119 de las 130 programadas.

Por otro lado, las concentraciones realizadas por empleados de Ryanair en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Lanzarote han finalizado sin incidencia alguna.

Hasta ahora, Ryanair no ha facilitado datos de seguimiento. Esta misma mañana la compañía ha emitido preavisos de posible despido a más de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina ubicados en su base de Dublín, a los que ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Polonia u otras bases.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...