Ave en Sevilla / SA

El Ministerio de Fomento ha iniciado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el proceso de información pública del “Estudio Informativo de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva”.

El proceso de información pública, se prolongará por un periodo de cuarenta y cinco días hábiles. Durante este periodo el Estudio Informativo podrá ser examinado por las personas que lo deseen y podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado.

La información pública lo es también a efectos ambientales, según lo dispuesto en la ley 21/2013, de 9 de diciembre, estando sometida la actuación al procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por lo que las observaciones que se formulen podrán también versar sobre el impacto ambiental de las obras.

A tal fin, un ejemplar completo de la documentación estará a disposición del público, para consultar en días y horas hábiles de oficina, en las Subdelegaciones del Gobierno en Sevilla y Huelva y en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento.

Asimismo, a los efectos del trámite de audiencia establecido en la legislación ferroviaria, se ha remitido copia de la documentación a las Administraciones con competencias sectoriales, para la obtención de los correspondientes informes oficiales.