Afición del Sevilla FC / SA

El Sevilla FC ha dado a conocer este martes algunas de las claves de la nueva campaña de abonados para la temporada 2018/19.

Entre ellas destaca sobre manera el descenso de los precios de los abonos, que será de un 10 por ciento en la categoría de adulto y del 20 por ciento en la categoría infantil, en ambos casos de forma aproximada. Esta bajada se aplicará a todos los sectores del estadio. Con respecto a este último tipo de abono, el de categoría infantil, también habrá novedades, ya que se ampliará de 14 a 16 años.

Otras novedades afectan a los más mayores. Por un lado, la figura de los abuelos será incluida en el Pack Familiar, que hasta esta temporada sólo incluía a progenitores e hijos. Y, por otro lado, se creará una nueva categoría de mayores de 70 años a precio bonificado que se ubicará en Banco de Pista de Preferencia para facilitar la movilidad.

Amén de que se mantiene la categoría “Especial” para personas con discapacidad superior al 49 por ciento, el Sevilla FC creará una nueva zona cubierta para personas con sillas de rueda en Fondo, donde se ubicarán a los abonados del P15 y F16 -zonas descubiertas- y del P24 -zona cubierta- donde disfrutarán de mejores accesos, asiento para acompañante y televisiones con circuito de cable cerrado.

Otra de las medidas tomadas afectará a la cuota de alta para nuevos abonados, que baja un 33 por ciento en Adultos y un 33 por ciento en la categoría de menores de 16 años.

Hasta cinco modalidades de carnet

El socio del Sevilla FC tiene ahora más que nunca abierto el abanico de posibilidades a la hora de sacar su carné de cara a la próxima temporada. Como es habitual, se mantiene el Abono Normal, que incluye los 19 partidos de LaLiga, el Trofeo Antonio Puerta, la final de la Supercopa de España, los tres partidos previos a la fase de grupos de la UEL, la propia fase de grupos de la competición europea y la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey. Lo que se traduce en un máximo de 28 partidos.

Como ejemplo al descenso de los precios, el mínimo para un abono normal en Gol Norte será de 295 euros, por lo que el precio por partido será de 10,53 euros, al igual que el precio mínimo de un Abono Menor de 16 años en la misma zona será de 195 euros, por lo que el partido sale a 6,96 euros (en ambos casos, siempre y cuando se dispute la fase de grupos de la UEL).

La fórmula del Abono Sólo Liga permanece, aunque como novedad esta próxima campaña está la opción de activarlo para la final de la Supercopa y partidos de Copa del Rey, incluyendo por defecto los 19 choques ligueros y el Trofeo Antonio Puerta.

La tercera fórmula para los socios abonados es el Abono Total, que tendrá una bajada del precio del suplemento en todos los sectores con respecto a la temporada anterior de un 12,5 de media de forma aproximada.

La principal novedad en este sentido está la creación de dos fórmulas para los Socios NO Abonados. La primera de ellas, aquella que mantiene su número y antigüedad, será una fórmula que también ofrece un descuento del 50 por ciento en dos entradas -una por partido- en encuentros de la temporada (siempre en función de la disponibilidad del Club), prioridad a la hora de comprar entradas para público el día previo al choque, descuento del 20 por ciento en las tiendas oficiales (exceptuando marca oficial), así como estaría exento de pagar la cuota de alta de querer abono con asiento la temporada siguiente.

La segunda opción para el Socio NO Abonado sería aquella sin antigüedad, fórmula que mantiene el descuento del 20 por ciento en las tiendas oficiales, prioridad a la hora de comprar entradas para público el día previo al partido y, al igual que en la modalidad anterior, estaría exento de pagar la cuota de alta de solicitar abono con asiento la temporada siguiente.

Todos los precios se conocerán el próximo lunes día 18, cuando se presente de forma oficial la nueva campaña de renovación.

Se adelantan los plazos de la renovación

Los tempraneros compromisos del Sevilla FC este verano ha obligado a adelantar las fechas de una campaña de renovación de abonos que arrancará el próximo martes día 19 de junio, una vez sea presentada de forma oficial el lunes previo.

Como es habitual, las dos primeras semanas la renovación de los abonos será sólo y exclusivamente de forma online, pues no será hasta el lunes 2 de julio cuando abran las Taquillas para tal efecto. Del mismo día 2 al sábado 14 de julio -a excepción del domingo 8 de julio, sólo online-, el horario de Taquillas será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

El plazo, por su parte, para los cambios de asiento será del 16 al 19 de julio; así como las nuevas altas se tramitarán del 20 al 22 del mismo mes.