Pavone en su foto oficial con el Real Betis / Real Betis Balompié

El delantero argentino Hugo Mariano Pavone, de 28 años, ha abandonado la concentración del Real Betis Balompié tras confirmarse su cesión al River Plate.

Ara Reina. Mariano Pavone abandonó la concentración del Real Betis el pasado jueves ya que se ha confirmado su cesión al River Plate. El club argentino pagará medio millón de dólares, unos 400.000 euros, y además se hará cargo del importe de su ficha.

Pavone llegó al Betis procedente del Estudiantes de la Plata en el verano de 2007 y ha logrado dieciséis goles, diez de ellos en sus dos campañas en Primera y los seis restantes en su temporada en Segunda División.

El delantero bonaerense se ha mostrado contento al ir «al club más grande de Argentina» y del que, según asegura, es hincha desde que nació. Pavone ha reconocido también estar ante un gran reto: «estoy ante el desafío de reencontrar al Mariano Pavone que no pude demostrar aquí en el Betis«.

Además, el delantero argentino se mostró agradecido y algo melancólico por marcharse del Betis. «Me voy con la melancolía de dejar atrás a este grupo con el que pasé los últimos tres años, pero creo que es lo mejor tanto para mí como para el Betis. Estoy agradecido a mis compañeros, técnicos, gente del club, utilleros y a la afición porque se han portado de diez conmigo», ha finalizado.

Pavone tiene previsto viajar este fin de semana a Buenos Aires para someterse al reconocimiento médico previo a su incorporación a la plantilla de River.

www.SevillaActualidad.com