Portada » Deportes » Sevilla FC » El Sevilla tendrá su final en Lyon (1-3)
sevilla-juventus-champions-uefa
Sevilla FC

El Sevilla tendrá su final en Lyon (1-3)

El cuadro andaluz estuvo muy cerca de sellar el pase a octavos de final, pero el triunfo de la Juve por 1-3 hace que tenga que puntuar en Francia para estar en la siguiente fase.

No pudo ser. El Sevilla rozó la clasificación, pero finalmente la Juventus dio la vuelta al 1-0 de Nico Pareja y los de Jorge Sampaoli tendrá que sellar su clasificación en Lyon mientras que la Juve cerró el pase y se colocó en la primera posición del Grupo H.

Con la noticia de la baja de Samir Nasri, que estaba entre algodones, los de Jorge Sampaoli iniciaron el envite con más poderío físico (Vicente Iborra) en la medular, pero con la misma ambición y presión alta que de costumbre. El guion seguía la tónica habitual con el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán como escenario y Nico Pareja hizo explotar a la grada a los nueve minutos.

Balón puesto desde la derecha, despeje de Daniele Rugani y volea ante la que nada pudo hacer el eterno Gianluigi Buffon. No se relajaron los andaluces, que con un Sergio Escudero muy profundo pudieron lograr el 2-0 antes de los 20 minutos.

Empezó a reaccionar la Juve con la buena sintonía entre Dani Alves y Juan Cuadrado por la derecha. La doble amarilla a Franco Vázquez (31′ y 36′) cambió todo. Instantes antes del descanso, los italianos igualaron desde el punto de penalti en un disparo de Claudio Marchisio que llegó a tocar Sergio Rico. Era el primer gol que recibía el Sevilla en la fase de grupos.

En los instantes finales de un encuentro vibrante, el central Leonardo Bonucci asestó un golpe durísimo para el Sevilla con un zambombazo desde fuera del área y Mario Mandžukić. en el descuento asestó la puntilla. La Juve se coloca primera de grupo y ya está en octavos de final, mientras que el Sevilla tiene que puntuar ante un Lyon que siguió con vida gracias al 0-1 en Croacia ante el Dínamo de Zagreb.

Jugador clave: Cuadrado

Muy activo el colombiano durante toda la noche. En la primera parte aprovechó la buena sintonía con Dani Alves y en la segunda intentó percutir por su costado en las acciones que se daban por el lado derecho. Uno de los baluartes del triunfo Juventino.

El trabajo como forma de vida

Pese a jugar en inferioridad desde el minuto 36, los hispalenses no se rindieron que, aupados por su grada, cuerpearon con toda una Juventus que ya se marchó el curso pasado del Pizjuán sin poder ganar. Vitolo ejerció de estilete en un segundo acto en el que todos multiplicaron su capacidad pulmonar. Bonucci echó por tierras un partido de mucho sacrificio de todo el grupo.

 

Crónica facilitada por la UEFA Champions League

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

UEFA

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad